ARQUITECTURA DE TI

ARQUITECTURA DE TI

Arquitectura de TI
Es la encargada del diseño y estructura de los componentes tecnológicos utilizados en la universidad. Es un enfoque estratégico que establece los estándares, principios y pautas para la selección e implementación de recursos tecnológicos.
Es la administración, mantenimiento e implementación de los recursos de red, servidores, servicios en  nube y telecomunicaciones, para poder proporcionar servicios estables y de calidad para el trabajo diario de la comunidad universitaria.
¿Cuáles son las funciones de ARQUITECTURA DE TI?
¿Cómo aporta el quehacer de arquitectura de ti a TD?
Somos la infraestructura para cualquier proyecto que se vaya a implementar. Debido a que casi todo nuestro trabajo es línea y los alumnos utilizan internet para sus tareas e investigaciones, es de vital importancia que siempre nuestros servicios estén activos y funcionado correctamente.
El objetivo principal es garantizar la alineación de la infraestructura tecnológica con los objetivos de la universidad, optimizando la eficiencia, la seguridad y la interoperabilidad de los sistemas entre los Campi.
¿Cuáles son los Objetivos Generales de arquitectura de ti?
¿Cuáles son los Objetivos particulares de arquitectura de ti?
1. Generar y configurar una sola red que permita el uso de los servicios mediante la movilidad independientemente en la sede en que se trabaje.
2. Proporcionar el soporte  y administración de lo recursos de servidores tanto físicos como de la nube.
3. Desarrollar el proceso y los medios para contar con una bóveda segura de almacenamiento.
4. Integrar el servicio de VoIP entre las sedes, reduciendo costos y facilitando la comunicación.
5. Optimizar los servicios de telecomunicaciones que permita un mayor aprovechamiento de los recursos de tal manera que se puedan reducir costos.
Internet, Servicio de WIFI, Servicio de red cableada, Sistemas de respaldos, Administración de servidores On Premise y en la nube, Telefonía IP,  Elaboración de infraestructura de cableado para nuevos proyectos, Emisión de certificados.
¿Cuáles son los Servicios que ofrece ARQUITECTURA DE TI a la Universidad?
organigrama de arquitectura de ti
contacto

arquitecturaup@up.edu.mx

55 54821 666 Ext. 5911